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miércoles, 4 de marzo de 2015

Promociona tu evento en Redes Sociales

Autora invitada Cris Berbel (@Criscrash1), organizadora de eventos y experta en comercio online.



¿Cuál es la mejor forma de promocionar un evento en las Redes Sociales?

Las redes sociales se han convertido en un instrumento muy útil para difundir y hacer buena promoción de los eventos que organizamos. Antes de comenzar te aconsejo que tenga claro lo que vas a difundir, hazte un pequeño resumen de lo que va a ser la planificación de tu evento:

Define el tipo de evento que vas a organizar.
Identifica el público objetivo interesado en participar.
Ten claros los objetivos del evento, lo que quieres conseguir.
Haz un presupuesto estimado con los recursos que cuentas para el evento.
Crea un blog del evento, en el que puedes empezar a incluir información y detalles como los canales de promoción de tu evento.


Aquí tienes algunos de los pasos a seguir para lograr que tu evento se difunda bien por las redes sociales:

Antes del evento

Objetivo:

Dar a conocer y difundir las actividades del evento con antelación.

Promociona tu evento:

Genera expectativas del evento, publica toda la información disponible en Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Instagram, Tumblr o LinkedIn, crea perfiles en todas ellas para ayudar al máximo a la difusión del programa, ponentes, actividades, etc.
Promociona el evento con un hastag oficial, que podrán retuitear los participantes, intenta que sea algo fácil de recordar. Anuncia el hastag en todos los canales disponibles: Redes Sociales (Twitter, Facebook y Google+ permiten su uso), en la página web, en el blog, en folletos o en los mailing de publicidad del evento. Intenta tener los perfiles 2.0 de los participantes para crear prácticas listas en Twitter.
Importante: Promocionar y difundir al máximo la información relevante, promociones, noticias sobre los ponentes o fotos del ‘making off’ del evento.

Durante el evento

Objetivo: Facilitar la información del evento y compartirla en las redes sociales.

Intenta aportar contenido de calidad de tu evento, con fotos que puedas compartir fácilmente en tiempo real en Twitter. Monitoriza todo lo que se vaya diciendo del evento con herramientas gratuitas como Hootsuite, Topsy, TweetDeck o TweetBinder. Si te interesa ésta última herramienta, te recomiendo que leas el post de Carlos Merodio (@carlosmerodio): Tweet Binder, herramienta de análisis de Keywords y Hastags en tiempo real en Twitter

Facilita las claves wifi a los asistentes y publica las mejores fotos en las redes sociales. Si la sala tiene una pantalla grande puedes ir mostrando los tweets y los comentarios que va generando el evento en tiempo real.




Después del evento

Objetivo: Difundir las conclusiones y momentos importantes del evento a medios offline que pueda interesarles y en las redes sociales, blog o web.

Es fundamental realizar un breve resumen con las conclusiones del evento y darle mucha difusión en las redes sociales. Incluso se puede hacer un resumen de los mejores tweets o fotos con los mejores momentos y colgarlo en el blog o en la web.
Puedes utilizar herramientas como Storyfy para realizar de forma sencilla un pequeño resumen de lo más comentado del evento. Si te interesa saber más acerca de esta curiosa herramienta, puedes leer Storyfy: Qué es y cómo funciona en el blog de Eva Ruiz González (@mis_tuits_y_yo).

Elabora un informe con las todas las mediciones y viralización de las mismas.
Mi consejo: no elimines las cuentas del evento, porque podría haber más ediciones posteriores o más gente podría visitar tu web.

Aquí tienes una interesante infografía con un resumen de cómo promover tu evento en redes sociales:


Si quieres dejar tu comentario o tu opinión sobre redes sociales en eventos siempre es bienvenid@.




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