>

Festivales

Puesto que un festival es una celebración realizada por la comunidad, un municipio.
Hay muchos aspectos a suponer a la hora de organizar un festival. Considerando que siempre hay algún acontecimiento que celebrar, nos centraremos en un tema determinado. Estas grandes celebraciones las organizamos nosotros, keepmeeting.
Los festivales normalmente se celebran una vez al año, incluyendo una gran variedad de actividades, durando normalmente de 3 a 7 días. Hay muchos aspectos a considerar, cada  punto es crítico y debe ser cuidadosamente pensado, Teniendo en cuenta:
-        El tema y programa: decidir  a qué se va a dedicar el festival, si musical,  de un grupo teatral, de una escuela…
Después decidir qué actividades se realizarán, que tiempo conlleva cada actividad, quien participará, es muy importante una buena organización.

-        A quienes va dirigido, si se establece un límite de edad o no, es decir saber a qué publico va dirigido.

-        Lugar: variará según la magnitud del evento, que es el punto principal que debemos tener en cuenta, si se desea un espacio abierto o cerrado, esto dependerá del clima, la capacidad, y la ubicación concreta. Es muy importante elegir un lugar que nadie ha pensado, añadiría carácter al festival.


-      -  Infraestructura: muy importante, y que es necesario en su mayoría es la iluminación y el sonido, ya que es muy importante su buena calidad para un festival.
En caso de tener escenario, tener la estructura correcta.
Y siempre tener los permisos municipales correspondientes.






-    Seguridad: deberá haber en la entrada del festival personal de seguridad por lo que pueda suceder y por poner un poco de orden en la entrada.












Organizar un festival es un proceso complejo, suele ser lento,  para ello hay que tener una buena organización, la cual te garantizamos nosotros, para que no sea un proceso engorroso, complejo, contacta con keepmeeting, que haremos que todo sea más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario