>

lunes, 28 de octubre de 2013

Organizar un evento





Un evento es ante todo una herramienta de gestión táctica del área Marketing y de Relaciones Públicas de tu empresa o institución, te proporciona beneficios consiguiendo objetivos comerciales, de comunicación e institucionales.

Con tu evento persigues obtener metas que impacten a corto, medio o largo plazo,  ahondando en temas como imagen, negocios, vinculación con el público de referencia…
A través de un evento puedes conseguir llamar la atención, despertar interés y movilizar a toda o a una parte del público objetivo (Target Group) sobre:

- Novedades de empresas, productos o servicios.
- Innovación o mejora en  procesos de fabricación, distribución, comercialización etc.,
- Información del inminente lanzamiento de un producto o servicio o  algunos aspectos de tu empresa menos promocionados o conocidos y que son dignos de ser puestos a la consideración del público.

Un evento es una excelente oportunidad para que tomes contacto directo y personalizado con una parte de tu audiencia objetivo, para afianzar lazos y vínculos y para transmitir determinados conceptos y valores, como cordialidad, calidez en el trato, interés por las necesidades de tu público objetivo, organización y profesionalismo, etc.

A través de  un evento puedes perfeccionar la imagen institucional y la posibilidad de interactuar con los públicos en un plano transversal al que lo hacemos habitualmente. 

A diferencia de otras herramientas de comunicación y marketing, un evento te abre una puerta para contactar en tiempo real a clientes potenciales muy difíciles de persuadir y a realizar Networking de forma muy eficaz.

DISTINTOS TIPOS DE EVENTOS


En virtud de los objetivos que persigan con el evento, estos pueden ser: Académicos, Empresariales, Deportivos, Eventos Singulares.

Eventos Académicos:

- Congreso
- Simposio 
- Seminario
- Jornadas 
- Foro
- Debate
- Panel


Eventos Empresariales:

- Rueda de negocios
- Workshop
- Desayuno de trabajo 
- Asambleas
- Reuniones de lanzamientos, relanzamiento y posicionamiento de productos y   servicios.
- Cursos de capacitación y de motivación para público interno o mixto.
- Acciones con la prensa. 

- Participación en Ferias y Exposiciones.

Eventos Deportivos:

 Rock&Roll Maratón 2014: Carrera urbana maratón de 10 kms, en el Parque del Retiro de Madrid.

 Carrera de la Solidaridad en la Casa de Campo: Participan adultos y niños en distancias de 5 a 10 Kms.


Taller de Yoga para Principiantes: Una buena oportunidad para probar distintas variedades de Yoga: Hatha, Ashthanga o el dinámico.

Eventos Singulares:
 Ruta terrorífica en patines para celebrar Halloween en Madrid: Cita sobre ruedas para descubrir los rincones del Centro.

Concurso de Calabazas originales.

Happy Valentine.
 Dj Jam Session en Joy: Música, mezclas y más. Prueba nuestros cocktails en un ambiente distendido.




EVENT PLANNER
Perfil de un buen organizador: 

Capacidad de liderar, delegar tareas  y trabajar en equipo. 
Minuciosidad y observación sistemática del entorno y el contexto. 
Actitud Pro activa y creatividad. 
Habilidades de comunicación, de empatía y negociadoras. 
Conocedor de métodos científicos de investigación y planificación. 
Disponer, a través de un grupo de proveedores externos, de una oferta de servicios de calidad, confiables y con precios justos. 
Todo coordinador debe investigar para obtener información. La información es el elemento esencial para tomar decisiones, y él nos posibilita planificar, ejecutar y evaluar  los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario