Un
evento es ante todo una herramienta de gestión táctica del área Marketing y de
Relaciones Públicas de tu empresa o institución, te proporciona beneficios consiguiendo
objetivos comerciales, de comunicación e institucionales.
Con tu
evento persigues obtener metas que impacten a corto, medio o largo plazo, ahondando en temas como imagen, negocios,
vinculación con el público de referencia…
A
través de un evento puedes conseguir llamar la atención, despertar interés y
movilizar a toda o a una parte del público objetivo (Target Group) sobre:
- Novedades de empresas, productos o servicios.
- Innovación o mejora en procesos de fabricación, distribución,
comercialización etc.,
- Información del inminente lanzamiento
de un producto o servicio o algunos
aspectos de tu empresa menos promocionados o conocidos y que son dignos de ser
puestos a la consideración del público.
Un
evento es una excelente oportunidad para que tomes contacto directo y
personalizado con una parte de tu audiencia objetivo, para afianzar lazos y
vínculos y para transmitir determinados conceptos y valores, como cordialidad,
calidez en el trato, interés por las necesidades de tu público objetivo,
organización y profesionalismo, etc.
A través
de un evento puedes perfeccionar la imagen institucional y la posibilidad
de interactuar con los públicos en un plano transversal al que lo hacemos
habitualmente.
A
diferencia de otras herramientas de comunicación y marketing, un evento te abre
una puerta para contactar en tiempo real a clientes potenciales muy difíciles
de persuadir y a realizar Networking de forma muy eficaz.
DISTINTOS
TIPOS DE EVENTOS
En
virtud de los objetivos que persigan con el evento, estos pueden ser:
Académicos, Empresariales, Deportivos, Eventos Singulares.
Eventos Académicos:
- Congreso
- Simposio
- Seminario
- Jornadas
- Foro
- Debate
- Seminario
- Jornadas
- Foro
- Debate
- Panel
Eventos Empresariales:
Eventos Empresariales:
- Rueda de negocios
- Workshop
- Desayuno de trabajo
- Asambleas
- Reuniones de lanzamientos, relanzamiento y posicionamiento de productos y servicios.
- Cursos de capacitación y de motivación para
público interno o mixto.
- Acciones con la prensa.
- Participación en Ferias y Exposiciones.
- Participación en Ferias y Exposiciones.
Eventos
Deportivos:
Rock&Roll Maratón 2014: Carrera urbana
maratón de 10 kms, en el Parque del Retiro de Madrid.
Carrera de la Solidaridad en la Casa de Campo: Participan
adultos y niños en distancias de 5
a 10 Kms.
Taller de Yoga para Principiantes: Una buena
oportunidad para probar distintas variedades de Yoga: Hatha, Ashthanga o el
dinámico.
Eventos Singulares:
Ruta
terrorífica en patines para celebrar Halloween en Madrid: Cita sobre ruedas
para descubrir los rincones del Centro.
Concurso de Calabazas originales.
Happy Valentine.
Dj Jam
Session en Joy: Música, mezclas y más. Prueba nuestros cocktails en un ambiente
distendido.
EVENT PLANNER
Perfil
de un buen organizador:
Capacidad de liderar, delegar tareas y trabajar en equipo.
Minuciosidad y observación sistemática del entorno y el contexto.
Actitud Pro activa y creatividad.
Habilidades de comunicación, de empatía y negociadoras.
Conocedor de métodos científicos de investigación y planificación.
Disponer, a través de un grupo de proveedores externos, de una oferta de servicios de calidad, confiables y con precios justos.
Todo coordinador debe investigar para obtener información. La información es el elemento esencial para tomar decisiones, y él nos posibilita planificar, ejecutar y evaluar los resultados.
Capacidad de liderar, delegar tareas y trabajar en equipo.
Minuciosidad y observación sistemática del entorno y el contexto.
Actitud Pro activa y creatividad.
Habilidades de comunicación, de empatía y negociadoras.
Conocedor de métodos científicos de investigación y planificación.
Disponer, a través de un grupo de proveedores externos, de una oferta de servicios de calidad, confiables y con precios justos.
Todo coordinador debe investigar para obtener información. La información es el elemento esencial para tomar decisiones, y él nos posibilita planificar, ejecutar y evaluar los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario