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miércoles, 30 de octubre de 2013

4 Puntos clave del Marketing de Eventos




El Marketing de Eventos no es un tema sencillo con el que te vas a encontrar. Si deseas ser un organizador de eventos eficiente tienes que publicar todos los detalles del evento en Redes Sociales. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta antes de que lances la información del evento que organizas al público interesado, si quieres llevar a cabo el evento con éxito.

Estos puntos clave serían los siguientes:

  1. Producto o Concepto: Es la razón por la que se crea el evento. Puede ser una competición deportiva, un mercadillo, el “Día del Libro”, etc., el motivo que mueve al público a asistir al evento. Es la tarjeta de presentación de la empresa o institución que te encarga el evento y debes asegurarte de que tu evento transmite los valores que se quieren destacar de dicho producto, ya que la reputación de la empresa se percibe en cada pequeño detalle durante el evento.

  1. Lugar de celebración: Conseguir el lugar y la ambientación apropiadas para el evento siempre se convierte en un reto y es un punto fundamental para que tengas éxito organizativo. El espacio donde se celebra tu evento tiene que ofrecer comodidad, buena visibilidad, amplia dotación de medios audiovisuales, accesibilidad y todos los requisitos necesarios para que tu evento tenga la perfecta habilitación y de imagen de trabajo bien realizado.
  
  1. Precio: La cantidad de dinero por inscripción al evento es un tema de vital importancia. Tienes muchas cuestiones a considerar en la elección de importes de inscripción:

·       Clase de público que asistirá a al evento.
·       Comparación de precios con eventos similares de otras empresas o instituciones.
·       Hospitalities o servicios que se van a ofrecer durante el evento.
·       Actividades sociales o de acompañantes que se realicen fuera del timetable.

  1. Promoción: Con el auge de los Social Media, como organizador de eventos no necesitas invertir mucho dinero en publicidad offline del evento, ya que encarece de forma considerable el presupuesto final. Por ejemplo, un simple “Twitt” acerca la información del evento a millones de usuarios de Twitter.
Si quieres tener información detallada sobre Marketing Digital, puedes verlo en Tendencias del Marketing Digital para eventos.

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