>

lunes, 4 de noviembre de 2013

MARKETING ONLINE : CONSEJOS PARA PROMOCIONAR TU EVENTO EN LAS REDES SOCIALES

Las Redes Sociales  son, actualmente, el principal canal  para promocionar tu evento. Facebook, Twitter, Linkedin, son algunas de las comunidades que te pueden ayudar a que este acontecimiento sea un éxito.

Toma buena nota de algunos consejos que te pueden ayudar a conseguirlo:

1.  Antes del evento hay que generar expectativas. Publica tu evento en las Redes Sociales, dos semanas antes de su celebración. Si es un evento que se repite en el tiempo periódicamente, podemos poner en marcha un Website. Si no está a tu alcance, puedes hacer una Fan Page o un Grupo en Facebook.

  1. En el caso de Twitter,  para la promoción de eventos, puedes crear un hashtag, con el nombre del evento. Ese hashtag debes incluirlo en todas partes: invitaciones, flyers, correos, etc…

  1. Incentiva, a través de retwitts, la viralidad del contenido.

  1. Envia Newsletter a los contactos de tu base de datos.

  1. Envia invitaciones y recordatorios de dos o tres días antes del evento.

  1. El mismo día del evento, crea un Check-in con localización.

  1. Es muy eficaz hacer una retransmisión en streaming del evento para todos aquellos que no puedan asistir.

  1. Comparte la clave del WIFI y el hashtag a los asistentes para que compartan su experiencia en el evento.

  1. Utiliza Flickr, Instagram o Pintarest para subir fotos del evento  en directo.

  1. Una vez finalizado el evento, genera un informe de resultados. Recopila los mejores twitts y las mejores imágenes para compartirlo con tus seguidores.

  1. Agradece siempre a tus seguidores su participación.

Si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo o en dejarnos tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario